Contacto:  311 380 32 24 - 320  712 53 40 -  (2) 374 7049

Previous Next

Ampliación de plazos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se tenía como límite para la implementación del Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el trabajo el pasado 31 de Enero de 2015 para las empresas de 10 o menos trabajadores, el mintrabajo amplio la fecha.

Para el próximo 31 de enero de 2017 unificando los periodos de transición para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se vence el tiempo para la implementación de este sistema, reglamentado en el decreto 171 del  1 de febrero de 2016 firmado por el señor Presidente de la republica de Colombia.

 

Esta gestión logra que se  facilite las transiciones de los programas de salud al nuevo Sistema de Gestión.

¿Pero qué implica acogerse al nuevo sistema?

Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Su principal razón "es prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los empleados, reduciendo al mínimo los accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar",explicó el viceministro Borda.

Mundo Ocupacional

Brindamos unos servicios confiables, profesionales y eficientes a partir de la excelencia de nuestro equipo, comprometidos siempre con la mejora permanente de nuestros procesos y la calidad de nuestras soluciones.

Noticias

Actualizate

Suscribase a nuestras Noticias

* Requiredo